lunes, 2 de noviembre de 2015

Importancia de la limpieza de tu piscina para tus hijos

Si tiene piscina y quiere disfrutarla al máximo, hay que cuidarla. Ya sea con una empresa especializada o dedicándole usted mismo algunos minutos durante la semana, no sólo por estética sino también por higiene y seguridad para tus hijos y toda tu familia.

  • Una piscina es una instancia perfecta para compartir en familia durante los meses más sofocantes del año. Siempre y cuando se cuide, incluso durante el período en que no se usa. Agua verde, malos olores y hasta verdaderos criaderos de insectos son sólo parte de las consecuencias de la no mantención.

Apenas empieza a subir la temperatura, son muchos los que sueñan con ´darse un chapuzón´ en la piscina. Pero no es llegar y lanzarse al agua. Quienes tienen ese placer son aquellos previsores que mantuvieron su piscina en perfecto estado durante todo el año.

  • Pasada la temporada de calor, bikinis y bronceadores, más de alguien deja en el olvido a su piscina. Grave error, porque según los expertos es mucho más caro echar a andar nuevamente el sistema de filtro, que mantener este lugar desinfectado y limpio durante los ocho meses restantes.
Los adelantos en materia de mantención han dado paso a verdaderos robots a cargo de la limpieza. Un ejemplo de lo anterior es la llamada ´baracuda´ , un sistema muy moderno que va limpiando poco a poco el fondo de la piscina, eliminando cualquier tipo de suciedad que se encuentre ubicada en el piso de la misma. 




Limpieza Limpiafondos de Piscinas
PISCINAS SWIMLINE es importador directo de prestigiosas marcas de equipos y productos para piscina y proveedor oficial de Homcenter Sodimac Chile.

Hoy en día los cloradores por sal y los ionizadores son los favoritos a la hora de limpiar un recinto de este tipo. Los primeros son cristales de cloro que al entrar en contacto con el agua liberan sustancias que matan cualquier tipo de germen existente en el medio. Por otra parte, el ionizador es un sistema que emana partículas de cobre y plata en el agua, elementos que son altamente bactericidas, lo que permite una desinfección total.
El cloro líquido está quedando atrás principalmente porque se evapora con mucha facilidad. Por lo mismo, su efecto no es tan duradero, y además el contacto directo con este químico puede producir irritación tanto en los ojos como en la piel.
Durante el invierno lo ideal es hacer la limpieza una vez cada 15 días y en verano una vez por semana. 

  • En el verano las personas se echan bronceadores y productos químicos en la piel que al entrar en contacto con el agua van dejando residuos y la alteran, por eso necesita cuidados más intensos.

Mantener la piscina por sus propios medios generalmente termina por aburrir a quien se hace cargo de esta tarea y lo que es peor; se traduce en una acumulación de rastrillos, cloro, carritos de aspirar y mangueras en una bodega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario