lunes, 28 de septiembre de 2015

Disfunción Eréctil: Ondas de choque de baja intensidad para su tratamiento


La disfunción eréctil afecta a una enorme cantidad de hombres, que en el mundo se calcula en 150 millones. Esto ha estimulado la investigación desarrollándose diferentes tratamientos los últimos años, siendo la utilización de ondas de choque uno de los más interesantes. Desde la década de los 90 se conocía la capacidad de estas ondas de sonido para estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos. Así se iniciaron varios trabajos orientados a la recuperación del corazón en personas con enfermedad coronaria pero además algunos investigadores relacionándolo con reparación vascular pensaron en utilizarlo en pacientes con disfunción eréctil.
Con esta idea desarrollaron en 2012 equipos que emiten ondas de choque de baja intensidad y lo aplicaron en personas con disfunción que tenían buena respuesta con medicamentos como sildenafil, demostrando que después de seis sesiones aproximadamente el 70% podía lograr y mantener una erección satisfactoria para una relación sexual. Con este antecedente se utilizó en pacientes que no respondían a tratamiento con medicamentos, especialmente diabéticos, lográndose similares buenos resultados.

La posibilidad de ofrecer un tratamiento que no fuera solamente paliativo los llevó a implementar uno de estos equipos de última generación para tratar a nuestros pacientes cambiando la idea de una solución transitoria con medicamentos a la posibilidad de una solución más definitiva. Los estudios han mostrado que en pacientes que inicialmente no responden a sindenafil, vardenafil y tadalafil un 28% logra poder mantener relaciones sexuales sin medicamentos después de un mes de tratamiento y otro 40% lo logra con apoyo de estos medicamentos. Siendo una muy buena oportunidad antes de pensar en otras soluciones más invasivas como la prótesis.

en Urología somos especialistas
Más información visita www.uromed.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario