sábado, 26 de septiembre de 2015

Online to Store: Una buena campaña digital determina la visita en el concesionario





Una buena comunicación digital puede ser clave para lograr captar a los potenciales clientes en el punto de venta. Pero… ¿Cómo hacerlo? Un estudio hecho por Google y TNS sobre el impacto de la publicidad online de Renault Perú revela algunos secretos que motivaron a los clientes a acercarse a las tiendas. ¿Qué aprendizajes se pueden tomar de los resultados?

Muchas veces es complicado medir la eficacia de una comunicación digital en un punto de venta. Sin embargo, gracias a un estudio online to store realizado por Google y TNS, Renault Perú pudo descubrir algunas de las motivaciones de los visitantes para llegar al concesionario. Así, pudo llegar a resultados que hacen foco en la eficacia de campañas digitales: en este caso la influencia del anuncio online fue determinante entre quienes vieron la publicidad y se acercaron para averiguar por los vehículos de la marca.
Así se desprende al menos de algunos datos concluyentes gracias a las entrevistas en el punto de venta. Según el mismo, el 98% de las visitas en la tienda fueron influenciadas por la publicidad online. Además, Internet fue el primer medio de recordación por encima de la televisión y los diarios.

Caso de estudio: https://storage.googleapis.com/think/docs/00LATAM/201505/infografia-peru.pdf

Algunas conclusiones para prestar atención:

  • Según el estudio, la publicidad digital resultó ser muy efectiva no sólo en términos de indicadores de marca, sino en movilizar a los consumidores al concesionario. Es importante mantener una estrategia comunicacional digital integral para captar la atención del potencial comprador
  • Ya que la búsqueda de información es más fácil por internet, mantener estos atributos comunicativos para describir el producto, informar promociones, ofertas y descuentos que se ofrecen es primordial para captar la atención del consumidor. Es aquí donde la pauta online emerge como un elemento muy influyente en la decisión de compra.
  • Es importante tener presente que el shopper llega a la tienda habiendo planificado el tipo de producto y la marca que desea comprar, y que el 81% de estos shoppers realiza habitualmente investigación y/o compra de productos online. De aquí, que es importante tener presencia en los diferentes formatos y plataformas, ya que el comportamiento del consumidor varía en cada una.


Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/case-studies/campana-digital-determina-visita-concesionario.html

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