domingo, 29 de mayo de 2016

Arma tu Stand para Exposiciones Eventos Ferias en 7 pasos

Stand para  Exposiciones Eventos Ferias 

Promobel, empresa nacional, líder en fabricación de Stand para eventos en Chile por más de 20 años te recomienda 7 pasos que debes seguir para que tu inversión  en un evento o feria sea 100% un Éxito.

Arma tu Stand cumpliendo estos 7 pasos 

Si eres principiante  o no, siempre es un desafío para las empresas diseñar su stand para una feria. Invertir en ser expositor de una  feria, supone un alto costo para los empresarios pyme. Muchas de las Pymes que asisten por primera vez a una de estas convocatorias, tiene el desafío de diseñar un espacio que logre atraer las miradas y que cumpla con la expectativa de la empresa, sin gastar tanto o más de lo que ya nos salió el espacio a decorar.

Acá te dejamos 7 pasos que no debes dejar de pasar por alto

1-Elegir el evento según el Target al cual buscas llegar

Poner especial atención en el tema de la Feria, para hacer la mejor elección, no cualquier feria o evento sirve. En el día de Hoy todo es especializado.
Cuando nos ofrecen participar de una expo – evento o feria, debemos saber que muchas de estas se realizan cada dos años, por tanto antes de tomar la decisión de asistir o no, es importante ver, averiguar, leer, que tan cercana a lo que nosotros ofrecemos es la temática de dicho evento. De nada vale estar en el Expo minería, si nosotros vendemos  productos para el Agro.
Las ferias tienen la posibilidad de acercar a todos los expositores con el público que anda buscando lo que ellos ofrecen.
Por tanto más que buscar tener el stand más grande o más moderno, también debemos buscar diferenciarnos de nuestra competencia, que a esa altura son por lo general el 99 % de los otros expositores.
Buscar la diferencia, ser original y entregar algún plus que nos diferencié.


2- Tener claro  el Objetivo y el concepto  para el evento


Una vez elegido el evento, y que este se ajuste al 100% al target donde quieres llegar con tu empresa o marca ,debes fijar un objetivo  y un concepto para ese evento. 
Ejemplo, si vas a presentar un nuevo producto para mejorar la calidad del aire, debes cuidar que el concepto en todo el material de apoyo, folletos, videos, pendones etc... Este en esa misma temática, cuidando que cumpla con la difusión del objetivo que nos fijamos para el evento.
Lanzar un producto 
Hacer breef de la marca 
Mejorar la imagen de la marca 

3-Mantener la coherencia de la marca


Tu stand debe hablar de tu  objetivo, pero jamás debes alejarse de lo que comunicas en otros canales. Con el stand debes aprovechar de reforzar lo que vienes comunicando en otros canales.
Si tu empresa vende tecnología e innovación no puedes ir con un stand antiguo y tradicional. Por el contrario si tu marca está orientada a un target más tradicional, puedes prescindir de tanta tecnología y quizá orientarlo a un lugar para conversar con tus visitantes.






4-Lograr un espacio Funcional al Objetivo


Los errores más comunes son llenar nuestro stand con todos los productos que vende la compañía, sin respetar el objetivo, logrando con esto, hacer un espacio sobrecargado, sin un punto de atención definido, hablando de todo, sin  lograr fijar la atención del visitante en un punto que diferencia a nuestro stand del resto. Resultando un lugar poco funcional, estrecho, recargado y muy pesado a la vista del visitante.

5- Fijarse en la Ubicación

Antes de pagar por tu stand, debes fijarte si la ubicación que te ofrecen es realmente rentable, si esta a la salida o al ingreso, saber quien estará a tu lado, ya que la gente tiende a comparar. Te aconsejo nunca comprar sin saber esa información. 


6- Tener claro los requerimientos técnicos

Cada feria y cada predio ferial es un mundo en sí mismo. Por eso, para evitar sorpresas no gratas el día del armado, es clave profundizar muy bien en cuáles son las reglas y requisitos del lugar donde se va a realizar el evento y qué cosas son provistas por quienes organizan la feria y qué cosas no. De esta manera, evitarás perder tiempo, en saber si cuentas o no con wi fi, quien va a ver el tema del aseo ,si cuentas con personas para cargar y descargar  si incluye iluminación etc..

7- Que se cumpla el Stop, Hold and Close


Esto es  que tu Stand cumpla los  tres pasos para ganar un posible cliente.  

Stop /Frenar
Indica que hay que hacer algo que llame la atención del visitante y detenga su marcha 
Ejemplo: un juego interactivo, una degustación, un pendón con ofertas etc.

Hold/Sujetar
Se refiere a que, una vez que hayamos llamado la atención del visitante, debemos aprovechar ese minuto que nos da para brindarle toda la información que deseamos (ejemplo: la promotora tiene un Ipad donde le muestra las características de un nuevo producto o le da un folleto explicativo).

Close/cerrar
Se refiere a cerrar el negocio. En el caso de un punto de venta, se daría cuando el cliente compra el producto. En el caso de un stand podría ser, por ejemplo, que se acerque un EJECUTIVO COMERCIAL  de la empresa, le dé una tarjeta a la persona que se acercó y coordine una reunión.


Y por ultimo debes recordar que 
Tu stand debe ser tu imagen al 100% y toda persona que se acerque debe lograr distinguir claramente el nombre de tu empresa, lo que vende y para que sirve lo que vende . Ahórrate tiempo y energías, habla en tu imagen corporativa en forma simple y clara a tus potenciales clientes y que el nombre de tu empresa este en un lugar visible, bien destacado.
Lleva personas que te apoyen, de preferencia ejecutivos comerciales, técnicos o gerentes . Un stand genera mucha exposición y el día del evento puede ser muy importante para tu pyme. Por eso, es importante estar bien preparado para poder capitalizar todas las oportunidades de negocio que ahí se generan  y por sobre todo que los visitantes sean atendidos en forma eficiente y profesional .

!Éxito en tu Evento!

   www.promobelchile.cl



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