miércoles, 28 de diciembre de 2016

Compra de oro - 5 Consejos para vender tus joyas y antigüedades

Vender una joya, siempre es una difícil decisión, por lo general las joyas que tenemos son producto de algún regalo, un momento de la vida que nos llena de nostalgia, deshacerse de esa joya y venderla solo por su peso en oro, es quizá una dura decisión, pero en un momento de crisis son a lo primero que se echa mano.
La gran pena de tener que vender el anillo que nos heredó la abuelita asumiendo que solo nos pagaran el peso del oro en gramos, perdiendo los diamantes, o cualquier perla que tenga la joya y ni pensar  en la hechura  caprichosa del bendito anillo, pues eso sí que no vale nada, toda vez que la van a desintegrar apenas la compren.
Y como todo puede ser peor, debemos sumar a este acto de renuncia a cambio de liquidez, el evitar caer en manos de inescrupulosos negocios que engañan a la gente.

Por todo lo anterior y para evitar que tú pena nuble la capacidad de tomar una buena decisión.

Acá te dejo 5 consejos para evitar que pases un mal rato a la hora de tener que vender tus joyas

1- Lo primero es saber si tu joya es para llevarla a una compra de oro común y corriente o si su valor esta más centrado en un diseño exclusivo y su antigüedad, con un valor más allá de su peso en oro. En ese caso debes acudir a un anticuario o una joyería de prestigio para recibir asesoría y en muchos casos ellos compran ese tipo de piezas, logrando así un mejor precio.

2- Distingue entre una empresa que te compra la joya y paga lo justo versus una empresa que te presta el dinero en modo (Empeño), pero que a la larga sólo terminas pagando dinero como interés y te prestan siempre menos de lo que te darían en una empresa de compra de oro tradicional.

3- Compara varias casas de compra de oro.
Fíjate en cuántos años lleva en el Mercado, su grado de seriedad y revisa comentarios en redes sociales. Anda siempre en compañía de alguien para evitar ser víctima de un robo en tu trayecto.

4- Pesa tu Joya, para eso basta con un bascula de cocina digital, la que te indicara con bastante fidelidad el peso de la pieza, recuerda eso sí, que sólo se pagara por el oro, por tanto las perlas o piedras no cuentan en el peso final.

5- Antes de ir con tu joya al mercado, asesórate de cuál es el valor aproximado de tu joya en relación a los quilates

No hay comentarios.:

Publicar un comentario