viernes, 23 de diciembre de 2016

Gobierno pone urgencia simple a proyecto de ley que regula los servicios de Uber y Cabify

Priorizar la discusión en el Congreso es lo que busca la medida para avanzar en su tramitación. La decisión fue anuncia ministro Gómez-Lobo  tras sostener una conversación con el presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier.



Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, reveló que el Gobierno acelerará el proyecto de ley sobre el transporte remunerado por plataformas móviles ingresado en octubre pasado.
El secretario de Estado señaló que “el objetivo de la urgencia simple es priorizar la discusión del Proyecto de Ley en el Congreso, de forma de avanzar en su tramitación. Así, podremos regularizar las nuevas tecnologías y, también, mejorar el estándar del actual servicio de taxis básicos".
Además, la ley, busca generar un marco regulatorio en las aplicaciones, como Uber y Cabify, para beneficiar y resguardar a los usuarios de cobros abusivos o adulteración de taxímetros.
Estas plataformas deberán ser inscritas en un registro que llevará el ministerio y tendrán la obligación de transparentar quienes son los choferes, vehículos que utilizan y trayectos hechos. Quedará prohibido el cobro en efectivo.
Fuente: soychile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario