martes, 22 de marzo de 2016

Estudio MARKETING DIGITAL: 9 de 10 Empresas dicen usar Redes Sociales

Un estudio de Cadem y la agencia digital Jelly muestra la relevancia que le dan al marketing digital las compañías, más aún, en medio de un año de bajo crecimiento. Aquí los resultados. 

SANTIAGO.- El estudio "Inmersión", realizado por la empresa de investigación de mercado Cadem y la agencia digital Jelly dio cuenta que las empresas siguen siendo especialmente tradicionales en sus estrategias de marketing, aunque el uso de redes sociales está marcando con fuerza los planes de las compañías. 

De acuerdo al análisis, el 65% de las firmas encuestadas dice que las redes sociales son igual de importantes que los medios tradicionales y un 51% cree que tanto medios tradicionales como redes sociales serán igual de relevantes para las empresas en el mediano y largo plazo.

La investigación también arrojó que si bien nueve de cada 10 compañías usan marketing digital en sus empresas, un mayoritario 52% sostiene que los medios tradicionales siguen siendo el principal lugar donde se realizan las principales acciones de marketing versus un 17% que declara las redes sociales. 

Facebook es hasta ahora el canalizador absoluto de estrategias de marketing de las empresas. Hoy, un 81% de los entrevistados declaró que la red social Facebook es la principal herramienta donde está presente su marca, seguida muy de lejos por Twitter (8%), Linkedin (4%), Youtube (3%) e Instagram (2%).


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario