miércoles, 23 de marzo de 2016

TAXISTAS en caravana protestan en Santiago contra UBER y CABIFY

Más de 200 taxistas protestan con una caravana por distintas calles del centro de Santiago en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, exigiendo que cumplan los mismos requisitos que cumplen los taxis comunes.

Una agrupación de taxistas de la capital protestaron contra los servicios de transporte de pasajeros que llevan algún tiempo funcionando vía aplicaciones de smartphones, y que ya cuenta con una gran cantidad de usuarios

Enfocados principalmente en los más populares -Uber y Cabify- los taxistas se manifestaron por las calles del Centro de Santiago y Providencia, en calles céntricas como la Alamaeda o Av Providencia. Los vehículos avanzaron en marcha lenta con letreros que pedían “expulsar a Uber y Cabify”, provocando cierta congestión en el tránsito y la atención de los transeúntes.
Según contó Eduardo San Martín, uno de sus líderes, a Radio Cooperativa, la protesta fue convocada por whatsapp, y fue resguardada por ciclistas de Carabineros. “Como taxistas tenemos que cumplir normas que ellos como aplicación ilícita, no”, manifestó el conductor dejando entrever el descontento de este rubro contra el creciente uso de este tipo de aplicaciones tanto en Santiago, como en ciudades como Viña del Mar o Valparaíso. 



Las principales razones de su molestia es que estos servicios "deterioran el trabajo” al ser conductores amateurs quiénes conduzcan los vehículos y al ser exentos de pagar derechos al Estado por ejercer la actividad. “Nosotros como taxistas tenemos que tener un curso y licencia profesional, horas prácticas de manejo y Uber no”, explicó también San Martín.
¿Cuál es el alcance de estas aplicaciones?
En el caso de Uber, el sistema tiene más de 2 años en Chile, con más de 100.000 usuarios registrados y más de 20.000 socios conductores. Además, t iene presencia en 60 países y 331 ciudades del mundo.
En el caso de Cabify, empresa española que fue la primera en llegar a Chile,  ha levantado un total de US$ 13,5 millones en financiamiento, siendo valorizada en US$ 100 millones. Está cinco países y en 14 ciudades.
www.alminuto.cl



No hay comentarios.:

Publicar un comentario