domingo, 20 de marzo de 2016

Desventajas de UBER versus RADIO TAXIS

El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes viene retirando de circulación, en distintos puntos de la capital, vehículos que utilizan las aplicaciones Uber y Cabify, que permiten solicitar servicios de traslado considerados "informales" por las autoridades.

Según explica el Ministerio de Transportes, los vehículos ofrecidos por ambas aplicaciones de smartphones no están inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público, de lo que deriva su "informalidad". 

Vehículos son sacados de circulación tras ser fiscalizados.  Esto viene realizándose sobre todo los los eventos masivos masivos realizados en Santiago y los servicios detectados en el Aeropuerto Internacional de Santiago
Posteriormente, durante la tarde, otros vehículos fueron sacados de circulación tras ser fiscalizados a la salida de la Bierfest que se realiza en el Parque Alberto Hurtado de la comuna de La Reina. Este evento promocionaba incluso viajes utilizando Uber.
Esta clase de polémica no es nueva ni exclusiva de Chile. En países como Francia el uso de Uber motivó protestas masivas de los taxistas formales, que llevaron a las autoridades a dictar su prohibición en la ciudad de París a mediados del año 2015. Por otro lado, Alemania prohibió el servicio de taxis Uber, tribunales determinó que la firma carece de los permisos legales necesarios para operar bajo la legislación alemana.
www.alminuto.cl
Mientras opere Uber, formal o informal, el pasajero elige que usar... esta competencia ayudará a que este servicio de tranporte mejoren la calida.


1 comentario: